Saltar al contenido

Samsung Galaxy S22+: Opinión y razones de compra

El Samsung Galaxy S22+ es la opción mediana de la serie S22, pero para este análisis prefiero no compararlo mucho con sus hermanos, aunque si te voy a indicar en que es mejor o peor, además de darte mi opinión sincera sobre si merece la pena pagar 1000€ por este dispositivo, tienes ganas de saber si merece la pena? Pues quédate y sigue leyendo.

[amazon box=B09Q4DRPZM]

Índice

Diseño: poco cambio respecto al año pasado

Lo que si es nuevo este año son los colores disponibles, además de un peso de 196 gramos, que se queda a medio camino entre ligero y pesado, pero en el día a día es cómodo de usar gracias a su diseño ergonómico. Seguimos contando con resistencia al agua y al polvo IP68 por lo que podrías bañarte con él, pero no abuses que la garantía no cubre daños por líquidos.

Terminando el diseño, en general es un teléfono bonito y muy bien construido, se nota que estamos ante un gama alta y en el día a día es muy cómodo de usar.

Hardware: el mejor procesador de la historia de Samsung

La serie S22 estrena el nuevo procesador de Samsung con la ayuda de AMD, el Exynos 2200 es el más potente de la historía de la marca coreana, pero no es el mejor del mercado, está por detrás del A15 Bionic del iPhone 13, o del Snapdragon 8 Gen 1 del Realme GT 2 Pro. Pero aún así no te tienes que preocupar por nada, porque la potencia es sobrada para hacer cualquier tarea, ya sea jugar a los juegos más exigentes o mover las aplicaciones más pesadas.

[amazon box=B09Q4DRPZM]

Junto con este potente procesador, tenemos 8 GB de RAM con 128 o 256 GB de almacenamiento con las mejores tecnologías de almacenamiento de archivos, por lo que el rendimiento general está fuera de toda duda, y es el mismo que el S22 Ultra y el S22.

Batería: suficiente para un día

Este año el Samsung Galaxy S22+ no va a destacar por la batería, con 4500 mAh tenemos lo necesario para durar un día normal, sin exigir nada del otro mundo, pero con un día de turismo intenso sacando fotos lo tendrás dificil para llegar al final del día. Y lo peor es que esta batería justa no hace que el teléfono sea más ligero. Viene con carga rápida de 45W, bastante mejor que la del año pasado, pero sigue detrás de la competencia con cargas de 65, 80 o 120W. Aún así, tendrás el 100% en una hora aproximada o menos. También tiene carga inalámbrica a 25W y reversible a 7,5W.

Software: el más cómodo de Android

El Samsung Galaxy S22+ viene con Android 12 bajo OneUI 4.0 según lo sacas de la caja, la capa de personalización más usada en el mundo (Samsung es el mayor fabricante), y la más cómoda para muchas personas, por su bonita interfaz y su cómodo uso diario, que al final es lo más importante cuando compras un teléfono, que sea cómodo en el día a día.

Para conectarte al mundo viene con lo último de lo último, así que no tendrás que preocuparte, cuenta con WiFi 6 (la más rápida del mundo), GPS, 5G, Bluetooth 5.2 y NFC para pagar con el móvil.

Multimedia: casi lo mejor en su gama

Por 1000€ es difícil encontrar un teléfono con mejor apartado multimedia, aunque tiene fuerte competencia, primero, tiene una pantalla de 6,6″ SuperAMOLED, con resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y un muy buen brillo máximo de 1750 nits, el más alto en esta gama. Y en general, sólo te puedo decir que se ve divina, con mucha fluidez, gran calidad, y mucho brillo para ver lo que quieras donde quieras.

[amazon box=B09Q4DRPZM]

Para el audio tendrás un doble altavoz Dolby Atmos que se escuchan realmente bien, teniendo en cuenta el gran trabajo que hace Samsung en este apartado con la colaboración de AKG, uno de los mejores fabricantes de altavoces del mundo.

Cámaras: muy bien como siempre

Cuenta con tres sensores en la parte de atrás, uno principal de 50 MP, un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP. Y los resultados son completamente acordes a lo que estas pagando, con grandes fotos en cualquier situación, tanto de día como de noche, además de una fotos con el gran objetivo de gran nivel de detalle, y un teleobjetivo que es de lo mejor del mercado ahora mismo, y muy útil para esas fotos que están algo lejos.

El vídeo sigue siendo de los mejores del mundo junto con los iPhone 13, con una estabilización muy buena y una calidad increíble, y es que puedes grabar hasta resolución 8K. Por último, la cámara frontal viene con un sensor de 10 MP, que tiene unos resultados acordes a la gama alta, pero sin ser el mejor del mundo.

Conclusiones: bien y mal

El diseño del Samsung Galaxy S22+ no ha variado mucho este año, por lo que de primeras te digo que no merece la pena cambiarte de la versión anterior a esta, ni por el diseño ni por nada, pero sin embargo, si tienes un dispositivo con varios años y estás buscando un nuevo Samsung de gama alta vigila este.

Por eso, le recomiendo este dispositivo, a las personas que están cómodas con Samsung, y no les apetece aprender a usar un teléfono de otra marca, sin embargo, si dudas entre este y otro, te animo a buscar un cambio, por que te puede sorprender, yo personalmente, elegiría el Realme GT 2 Pro, que te ahorras bastante dinero, y tienes un dispositivo parecido pero sin tanto renombre.

SAMSUNG GALAXY S22+
PANTALLAAMOLED 6,6″
Full HD+
120 Hz
Táctil 240 Hz
PROCESADORExynos 2200
GPU AMD Xclipse 920
RAM8 GB
ALMACENAMIENTO128 / 256 GB
CÁMARA FRONTAL10 megapíxeles f/2.2
CÁMARA TRASERA50 megapíxeles f/1.8
12 megapíxeles f/2.2 UGA
12 megapíxeles f/2.4 tele 3x
BATERÍA4.500 mAh
Carga rápida 45 W
Carga inalámbrica 15 W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 12
One UI 4.1
CONECTIVIDAD5G
Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.2
NFC
UWB
OTROSLector de huellas ultrasónico bajo la pantalla
IP68
Altavoces estéreo
Samsung DeX
DIMENSIONES Y PESO157,4 x 75,8 x 7,6 mm
196 g
PRECIO949 euros

Productos de Samsung en Amazon:

[amazon bestseller=”samsung” items=»6″ grid=»3″]