
El Google Pixel 6A es el nuevo teléfono de Google para la gama media, que seguro que has oído hablar de él porque tiene una de las mejores cámaras que puedes comprar por este precio y por mucho. Quédate y te cuento todo lo que necesita saber de él y si merece la pena por lo que cuesta.
[amazon box=B0B4DMBH5T]
Diseño: como su hermano mayor
El diseño seguramente lo has visto y es muy parecido a los Pixel 6, disponible en un montón de colores bastante bonitos y con una banda central donde se aloja la cámara que queda muy bien y es bastante distintivo. Dentro de lo que cabe es un teléfono bastante compacto porque tiene las dimensiones algo pequeñas pero que estamos acostumbrados es algo gordito y tiene un peso bastante ligero de 178 gramos que es bastante menos de lo que estamos acostumbrados porque los teléfonos de hoy en día les cuesta bajar de 200 gramos.
Cuenta con lector de huellas en pantalla y tiene IP67 que es la certificación de resistencia al polvo y el agua por lo que lo puedes sumergirlo, ten cuidado no vaya a ser que te quede sin teléfono porque no te cubre la garantía pero en principio lo podrías sumergir y lo podría aguantar perfectamente.
Hardware:el mismo que el Pixel 6
El hardware, o la potencia de este dispositivo viene con el mismo procesador que en sus gamas altas que es el Google Tensor, un nuevo procesador creado por Google con la colaboración de Samsung que funciona muy bien, sin duda es un procesador de gama alta que para este teléfono te va a sobrar porque puedes abrir cualquier juego o cualquier aplicación sin ningún problema, además tanto a este dispositivo como al 6 y al 6 pro le han incluido un chip solo para la seguridad que es el Titan M2 y acompañando a este procesador tenemos una única versión de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento ambos con las últimas tecnologías por lo que es súper rápido tanto para transferir archivos como para recibirlos.
[amazon box=B0B4DMBH5T]
Batería: suficiente para un día
En la batería contamos con 4.400 mAh de almacenamiento esto será suficiente para aguantar un día sin ningún problema aunque bueno si le das un uso bastante continuado es posible que lo tengas que cargar y la gran pega que tiene es que tiene una carga rápida de 18 W, bastante más propia de una gama de entrada que de un gama media como este, y aquí es un punto que Google tendría que mejorar bastante y si por si fuera poco, no te incluye el cargado en la caja por lo que tendrías que comprar uno si no tienes uno por casa.
Software: la obra maestra de Google
En el software nos encontramos con Android 12 como no podía ser de otra manera, aquí tenemos la experiencia de Android Stock que es lo mismo que tener Android puro puro sin ninguna cosa rara ni ninguna capa de personalización de ningún fabricante, y te diré que es lo mejor que puedes tener porque es Android en su esencia y no tienes ningún problema de seguridad, tienes todo que funciona muy fluido, todos los gestos de Android, todo funciona súper bien y la verdad que es lo mejor que te puedes encontrar en un Android además de tener un acceso con todo el ecosistema de Android.
La conectividad de este teléfono es de gama alta, viene con 5G como no podía ser de otro modo, con WiFi 6 que es la última tecnología, Bluetooth 5.2 también la última tecnología de bluetooth para conectar tus cascos de una forma muy rápida y que se escuche muy bien, NFC para pagar con el móvil y por ultimo GPS.
Multimedia: una de cal y otra de arena
En la pantalla nos encontramos con un panel de 6.1″ bastante pequeñito para lo que estamos acostumbrados a día de hoy, con tecnología AMOLED y resolución FullHD+, y hasta aquí todo bien, todo como la competencia pero nos encontramos que la tasa de refresco es sólo hasta 60 Hz lo que hace que no se note tan fluida como toda la competencia que tenemos 90 o 120 que es lo típico que debería de tener, no sé por qué no le han puesto una pantalla mejor, seguramente para no inflar el precio y centrarse más en la cámara por ejemplo pero bueno que es un detalle a tener en cuenta.
Aún así sigue siendo compatible con las últimas tecnologías como HDR10 plus y se ve muy muy bien, es un panel AMOLED que tiene unos ángulos de visión un color negro muy puro y que la calidad es muy buena el único defecto es eso que es un pelín menos fluido que la mayoría y para acabar con la multimedia viene con un doble altavoz que se escucha realmente bien y acorde a lo que vas a pagar.
[amazon box=B0B4DMBH5T]
Cámaras: lo mejor que tiene
Para acabar solo nos queda hablar del plato principal de este dispositivo que son las cámaras, seguramente las mejores cámaras de la gama media y están por encima de muchos teléfonos de gama alta, y aunque no se vea muy bien viene con dos cámaras en la parte de atrás; un sensor principal de 12 MP y un gran angular de 12 MP.
El sensor principal hace las mejores fotos por este precio por mucho que alguien te diga este teléfono no sé qué, oeste no sé cuánto, no hay ninguno que saque mejores fotos por este precio así que si estás buscando un teléfono donde lo que más te interese es la fotografía, te aseguro que este te va a ser increíble,.
Después tenemos la cámara gran angular que es algunas fotos son angulares muy bonitas con una buena calidad, que no son borrosas las esquinas y tanto de día como de noche se ve muy bien y lo mismo sigue estando entre los mejores de la gama media aquí no es la mejor pero está muy bien y para grabar con las cámaras son los que da la cámara frontal que es un sensor de 8 MP que saca unos muy buenos selfies y la verdad también está en el top de los mejores selfies del mercado en la gama media, y todo esto gracias al procesamiento de imágenes de google que tiene un sensor muy muy bueno y que te hace un procesamiento increíble.
Conclusiones: si buscas buena cámara…
En resumen te diré que este es un dispositivo idóneo para las personas que buscan principalmente fotografía en un teléfono de Android, si estás buscando otro teléfono para jugar o para hacer otro tipo de tareas no te lo recomendaría, porque por lo que cuesta hay mejores alternativas por este precio como el Nothing Phone (1). Si quiere sacar fotos principalmente o crear el contenido o grabar vídeos te diré que es lo mejor que puedes encontrar por este precio.
[amazon box=B0B4DMBH5T]
GOOGLE PIXEL 6A | |
---|---|
PANTALLA | AMOLED de 6,1 pulgadas Ratio 20:9 FullHD+ a 2.400 x 1.080 Refresco de 60Hz HDR10+ Gorilla Glass Class 3 |
PROCESADOR | Google Tensor Coprocesador de seguridad Titan M2 |
MEMORIA Y ALMACENAMIENTO | 6 GB LPDDR5/ 128 GB UFS 3.1 |
CÁMARAS TRASERAS | Principal de 12,2 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, apertura f/1.7, ángulo de visión de 77º, OIS, EIS Ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura f/2.2, ángulo de visión de 114º |
CÁMARA FRONTAL | 8 megapíxeles, apertura f/2.0, ángulo de visión de 84º, enfoque fijo |
BATERÍA | 4.410 mAh Carga rápida de 18 W (no incluye cargador) |
SISTEMA | Android 12 |
CONECTIVIDAD | Dual SIM (eSIM) WiFi 6E Bluetooth 5.2 GPS NFC USB tipo C |
DIMENSIONES Y PESO | 152,2 x 71,8 x 8,9 milímetros 178 gramos |
OTROS | Lector de huellas en pantalla Grado IP67 de resistencia al polvo y al agua Altavoces estéreo duales |
PRECIO | 459 euros |
Productos de Google en Amazon:
[amazon bestseller=”Google Store” items=»6″ grid=»3″]