Saltar al contenido

Los 10 Primeros Ajustes Esenciales para tu Nuevo Mac

Bien, te has regalado a ti mismo un nuevo y reluciente Mac y has gastado un buen dinero en ello. Entonces, si quieres aprovechar al máximo ese Mac, deberías ajustar primero los siguientes 10 ajustes esenciales.

Trucos del Finder:

Primero, sumerjámonos en el Finder, porque probablemente sea el lugar donde comenzarás cada sesión de trabajo productiva en tu Mac. Al personalizarlo según tus necesidades ahora, ahorrarás innumerables horas de búsqueda, apertura o compartición de archivos en el futuro. Especialmente la barra de herramientas en la parte superior de la ventana del Finder es una mina de oro de funciones útiles, pero solo si las añades.

Para hacerlo, haz clic derecho y selecciona «Personalizar barra de herramientas». A partir de ahí, te recomendaría que saques cualquier herramienta que no necesites, como la opción «Editar etiquetas» en mi caso. También puedes reorganizar tus iconos o agregar espacios entre ellos para mantenerlo ordenado. Luego, puedes llenar la barra de herramientas con muchas herramientas adicionales útiles. Recomiendo encarecidamente la acción «Expulsar disco» y «AirDrop», que te brindan acceso con un solo clic a esas funciones.

Oh, y hablando del Finder, por defecto, le falta la función extremadamente útil de la ruta de archivos. Ve al menú «Ver» y selecciona «Mostrar barra de ruta». Esto agregará una barra de navegación en la parte inferior de todas las ventanas del Finder que abras. Es genial porque no solo te muestra dónde estás, sino que también puedes utilizarla para hacer clic en las carpetas anteriores por las que navegaste para llegar a la que estás en ese momento.

Limpiar tu barra de menús:

Siguiendo desde la personalización del Finder hasta la personalización de la barra de menús, lo que te da acceso a algunos ajustes esenciales sin tener que navegar por el centro de control. Simplemente arrastra cualquier característica del centro de control y colócala en tu barra de menús.

Recomiendo agregar WiFi, Bluetooth, Pantalla, Sonido y Configuración de enfoque para acceder fácilmente a ellos con un solo clic. También puedes reordenar los iconos de tu barra de menús manteniendo presionada la tecla Command y arrastrándolos. Si deseas deshacerte de un icono, simplemente colócalo fuera de la barra de menús.

Personalizar tu Dock:

Y el Dock es tan esencial como la barra de menús en tu Mac, por lo que también merece atención al personalizar tu nueva configuración. En primer lugar, elimino las aplicaciones del Dock que no uso regularmente. Esto hace que el acceso a mis aplicaciones más utilizadas sea mucho más rápido. Luego, haciendo clic con el botón derecho en un espacio vacío del Dock y seleccionando «Configuración del Dock», desbloquearás una variedad de opciones de personalización.

Hay algunas cosas aquí que son fundamentales para mí. En primer lugar, me gusta mantener mi Dock en la parte inferior de la pantalla, pero también puedes tenerlo en uno de los lados si lo prefieres. También activo la opción «Ocultar y mostrar automáticamente el Dock» para ganar espacio adicional en la pantalla. Sin embargo, desactivo «Mostrar aplicaciones recientes en el Dock» porque de lo contrario, incluso si uso una aplicación una vez cada pocas semanas, seguirá apareciendo en mi Dock.

Nuevamente, prefiero mantenerlo limpio y sin desorden. Por último, pero no menos importante, configuro el tamaño del Dock bastante pequeño, para que no moleste mucho, aunque hay gente que tiene activada la opcion de ampliacion. Esto facilita hacer clic en las aplicaciones que quieres abrir. pero para mi es más que suficiente de esta forma, todo a gusto personal obviamente.

Trucos del Trackpad:

Hablando de eso, si usas una MacBook o una Mac con un Magic Trackpad, te recomiendo ir a las Preferencias del Sistema y luego a Trackpad. Aquí puedes cambiar la velocidad de seguimiento, que prefiero un poco más rápida que la configuración predeterminada.

Esto me permite navegar por mi Mac más rápido y la distancia de recorrido en el trackpad no es tan larga. La segunda cosa que te recomendaría cambiar aquí es habilitar la opción «Toque para hacer clic», porque así no tienes que hacer un clic completo en el trackpad, puedes simplemente tocarlo. ¡Mucho más suave!

Esquinas activas con un Toque:

Bien, el siguiente ajuste que te recomendaría en un nuevo Mac es la fabulosa función de Esquinas Activas, pero con un pequeño giro. Resumiendo rápidamente: las Esquinas Activas te permiten iniciar acciones cuando mueves el cursor a una esquina de la pantalla.

Para demostrarlo, si muevo el cursor a la esquina inferior derecha, mis ventanas se apartan, mostrando mi escritorio. También puedes usar las esquinas activas para activar acciones como agregar una Nota Rápida, bloquear instantáneamente tu Mac o poner la pantalla en reposo. Y a continuación te voy a decir un truco que nadie te ha contado sobre las esquinas calientes. Si abres las Configuraciones del Sistema, navega a Escritorio y Dock y desplázate hacia abajo, encontrarás la opción de Esquinas Activas.

Aquí, puedes asignar acciones a las esquinas de tu pantalla y, antes de hacerlo, te recomiendo que mantengas presionada la tecla Shift. De esta manera, ahora debes mover el cursor a la esquina elegida Y mantener presionada la tecla Shift para activar la acción. Y como nota adicional, esto también funciona con las teclas Command y Option. ¡Maravilloso verdad!

Escritorio limpio:

Prefiero no llenar mi escritorio con carpetas o archivos, pero en caso de que lo haga, me gusta establecer algunas opciones primero. Simplemente haz clic derecho en tu escritorio y selecciona «Opciones de vista». Puedes ajustar el tamaño de los iconos y el texto a tu gusto, y yo prefiero que sean bastante grandes con un pequeño espacio de rejilla.

Además, recomiendo encarecidamente activar la opción «Ajustar a la rejilla». Esto mantiene organizados tus archivos y carpetas y coloca los elementos que arrastras al escritorio en su lugar.

Detener la Apertura de Archivos en la Aplicación Equivocada:

Y es posible que estés familiarizado con la frustración de abrir un archivo de audio y que se abra automáticamente y se reproduzca en la aplicación de Música, aunque nunca la uses. Por eso prefiero cambiar las preferencias de «Abrir con» en mi nuevo Mac de inmediato, para que siempre pueda abrir mis archivos en las aplicaciones que necesito.

Selecciona un archivo y presiona Comando e I, que significa Información. Presta atención a la sección «Abrir con» y selecciona la aplicación que más usas para ese tipo de archivo. Por ejemplo, prefiero usar QuickTime Player en lugar de Música para mis archivos wav. Luego, asegúrate de hacer clic en «Cambiar todo» para aplicar esta configuración a todos los archivos de ese tipo. ¡Eso es todo! Te recomiendo hacer esto para todos tus tipos de archivos más utilizados.

Despejar Capturas de Pantalla:

Y si eres como yo y tomas muchas capturas de pantalla, conoces el dolor de que tu escritorio se llene de cientos de archivos de imagen. Para evitar esto, me gusta cambiar la ubicación de guardado de las capturas de pantalla de antemano. Para hacerlo, te recomiendo que primero cambies el atajo de teclas para hacer una captura de panalla, en el video que te dejo aqui te explico muchos atajos últiles y uno de ellos es ese.

Para cambiarlo tienes que ir hasta ajustes, vas a teclado y la opcion de funciones rapidas de teclado, una vez dentro abres capturas de pantalla y cambias la ultima opcion, yo recomiendo poner algo como command 1 para acceder rápido pero puedes poner lo que quieras.

Después para acceder a la barra de herramientas de captura de pantalla sólo tendrás que hacer command 1. Haz clic en Opciones y mira la sección «Guardar en» en la parte superior. Aquí puedes elegir una nueva ubicación donde deberían dejarse tus capturas de pantalla.

Personalmente, prefiero guardar las mías en la carpeta de Descargas para que pueda arrastrarlas fácilmente a cualquier proyecto en el que esté trabajando directamente desde mi Dock. Con este sencillo cambio, tus capturas de pantalla ya no se acumularán en tu escritorio.

Ah, y por cierto, si solo necesitas una captura de pantalla una vez justo después de tomarla y no quieres guardarla en absoluto, haz clic con el botón derecho en la vista previa y selecciona «Guardar en el portapapeles». O incluso más rápido, mantén presionada la tecla Control mientras tomas la captura de pantalla. Ahora puedes pegar la imagen en el documento en el que estás trabajando sin que se guarde en tus archivos.

No Abrir Archivos en la Aplicación Incorrecta Después de Descargarlos:

Y antes de que se me olvide, permíteme mencionar que hay algunos widgets útiles en Mac. Puedes encontrarlos haciendo clic en la fecha y la hora en la barra de menús, donde también puedes configurarlos. Simplemente haz clic en «Editar widgets» y selecciona los que te resulten más útiles.

Si no necesitas algunos de los predeterminados, simplemente arrástralos y suéltalos. Personalmente, prefiero tener los widgets de Calendario, tiempo de uso y Clima, para obtener una vista rápida de mi horario y las condiciones meteorológicas actuales.

Extra

Como extra te voy a enseñar algo nuevo que está muy guay de la ultima actualizacion, si has estado atento al video te habrás fijado que tengo la app de chatgpt en el dock, pero no hay una app de chatgpt para mac no? pues no de momento, pero ahora puedes crear aplicaciones de cualquier pagina web de safari muy facilmente, simplemente ve a la web donde quieras crear una app como puede ser chatGPT o tu red social favorita, dale a compratir y añadir al dock, ponle en nombre que quieras y listo, ya la tienes en el dock, y si la quieres quitar del dock simplemente la eliminas pero la sigues teniendo en apps, a que es genial?

Cookies